La Rioja

Quitanieves al cuartel: dos puertos riojanos requieren del uso de cadenas

El Gobierno de La Rioja ha vuelto a desplegar este sábado cinco equipos de vialidad invernal para atender las incidencias por hielo y nieve en las carreteras autonómicas como consecuencia del temporal de frío.

Los equipos quitanieves recorren desde primera hora de la mañana los principales corredores de la red viaria regional, dedicando especial atención a las zonas de montaña.

Otros tantos puertos de montaña obligaban al uso de cadenas por la presencia de nieve en la calzada a primera hora del día: La Pradilla (LR-111, en Valgañón), La Rasa (LR-245, en Muro en Cameros), Montenegro (LR-333), Sancho Leza (LR-250); y Peña Hincada (LR-232, en Ortigosa de Cameros).

No obstante, poco antes de las once de la mañana los equipos quitanieves despejaban los puertos de Sancho Leza hasta la Venta de Goyo y la zona del Camero Nuevo. En ese mismo parte, el servicio de Carreteras advertía del riesgo de presencia de hielo en los accesos a Valvanera (por la carretera regional LR-435) y a Brieva (LR-232).

Al cierre de la jornada tres de los puertos (La Pradilla, La Rasa y Sancho Leza) quedaron completamente despejados de nieve, mientras que los de Peña Hincada y Montenegro requieren del uso de cadenas para circular a través de ellos.

Subir