El Sereno

Polémica felina en Navarrete: “Si te gustan los gatos llévatelos a casa”

“Parece que no todo el mundo está de acuerdo con el propósito”, le indica al Sereno un vecino de Navarrete al descubrir que alguien ha expresado su disconformidad con la existencia de un recinto destinado al cuidado de colonias felinas en la localidad.

En el escrito se puede leer que “los gatos callejeros son transmisores de enfermedades infecciosas y parásitos y defecan en cualquier lugar. Si alguien cree que los gatos eliminan las plagas de roedores, en ningún caso lo hacen cuando están alimentados”.

El vecino molesto subraya en el documento que “además de alimentar a los gatos estás alimentando a todos los animales salvajes, incluidos roedores” y sentencia que “si os gustan los gatos llévatelos a casa, los vacunas y desparasitas; luego los sacas a cazar ratas”.

El autor del cartel critica que “el negocio de la gestión ética de colonias felinas cuesta al Ayuntamiento 1.500 euros anuales” y pide que “por favor, dejen de condicionar la vida de los animales”.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir