Deportes

La ‘nueva’ Eroica de Haro abre su periodo de inscripciones

Se acabó la espera. Todos los amantes del ciclismo clásico, de las bicicletas de acero y de los maillots de lana, están de enhorabuena. Desde este jueves están abiertas las inscripciones para participar en la sexta edición de ‘Eroica Hispania’. Un plazo que acaba el 31 de mayo.

Tras cinco años en Cenicero, ‘Eroica Hispania‘ estrena esta edición 2020 nueva casa: Haro. La iniciativa mantiene así su compromiso con La Rioja y sigue celebrando la prueba en un lugar que ofrece a los participantes una sede capaz de cumplir en mayor medida con sus demandas y necesidades.

Además de su amplísima oferta turística, cultural, patrimonial, gastronómica y de ocio, con motivo de la celebración de ‘Eroica Hispania’, Haro y la organización van a ofrecer una programación de actividades lúdicas, culturales, gastronómicas, etc., inspiradas en el ciclismo clásico, que se van a llevar a cabo durante el fin de semana del 5 al 7 de junio.

La alianza entre ‘Eroica Hispania’ y Haro se va a mantener los próximos cuatro años, en los que el compromiso tanto de la ciudad riojana como de la organización es el de “seguir creciendo cada año, ofreciendo una experiencia auténtica y diferencial para todos los amantes del ciclismo”.

Foto: Paolo Martelli

Precios e inscripción

Los trescientos “eroicos” que se inscriban con mayor rapidez, van a disfrutar de un precio exclusivo de 45 euros. Como en las últimas ediciones, los precios de las inscripciones varían en función del tramo en el que el corredor se apunte. De esta forma, los corredores que no consigan ser de los trescientos primeros pero que formalicen su registro hasta el 28 de febrero de 2020, van a poder participar por 58 euros.

A partir de entonces, y hasta el cierre de las inscripciones el 31 de mayo, las inscripciones van a tener un precio de 78 euros. Estos precios corresponden a las inscripciones de cualquiera de los tres recorridos de ‘Eroica Hispania’ (recorrido corto, medio o largo), mientras que el ‘Paseo Eroica’ tiene un precio fijo de 35 euros hasta el cierre de inscripciones.

Para todos los recorridos, el precio de la inscripción incluye la participación en la marcha del domingo 7 de junio, una bolsa del corredor con dorsal para el maillot y placa para la bicicleta, libro de ruta para sellar el paso en los puntos de control oficiales, rutómetro con la descripción detallada de los recorridos, avituallamientos con gastronomía típica riojana dispuestos en los distintos recorridos y medalla de recuerdo para todos los participantes que crucen la línea de llegada en Haro.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la página https://eroica.cc/en/hispania.

Foto: Paolo Martelli

Subir