La Rioja

Concha Andreu, entre las quinientas mujeres más influyentes de España

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha sido incluida en la lista de las quinientas mujeres más influyentes de España que elabora anualmente la revista Yo Dona desde 2014. “Señoras presidentas. Madrid, La Rioja, Baleares y Navarra. Son las cuatro comunidades autónomas gobernadas por mujeres, frente a trece presididas por hombres. Este desequilibrio pone de manifiesto que todavía queda un largo camino hasta la igualdad en política”, señala la citada publicación.

Entre las compañeras “influyentes” de Andreu se encuentran Hortensia Herrero, vicepresidenta de Mercadona y presidenta de la fundación que lleva su nombre; Ana Patricia Botín, presidenta del Santander; María José Segarra, fiscal general del Estado; Ana Ferrer, magistrada del Tribunal Supremo, y Sonia Corrochano, directora del aeropuerto de Barcelona-El Prat.

La portada también nos da más pistas como la de la cantante Rosalía, la actriz Penélope Cruz y la princesa Leonor. En anteriores ediciones, la exalcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; y la expresidenta del Parlamento, Ana Lourdes González, también aparecieron en el citado listado.

Subir