Deportes

Los detalles del sorteo de la Copa: la SD Logroñés, en busca del taquillazo

Ya conocemos los detalles del sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey. En el bombo estarán la UD Logroñés y el Haro Deportivo (Segunda B), junto a la SD Logroñés (Tercera). Falta por saber si también el Comillas participa en la competición. Para ello debe ganar este miércoles al Barquereño en el Mundial 82.

La eliminatoria se disputará a partido único en las instalaciones deportivas de las entidades de categoría inferior -si cumplen los requisitos establecidos por la RFEF- y habrá tres fechas: 17, 18 y 19 de diciembre. Martes, miércoles y jueves. Si los clubes son de la misma categoría, jugará en casa el equipo cuya bola sea extraída en primer lugar.

El sorteo se celebrará este domingo (17 de noviembre) a las 12,30 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de Las Rozas. En total, 111 equipos en busca de la gloria. Y el más afortunado de los riojanos, en caso de clasificarse, sería el Comillas.

La Copa del Rey emparejará a los diez campeones de esa eliminatoria previa con diez equipos de Primera División (FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y Real Madrid están excluidos por jugar la Supercopa de España).

Los posibles rivales que visitarían Logroño para jugar contra el Comillas serían Getafe, Sevilla, Espanyol, Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Real Betis, Alavés, Eibar, Leganés, Villarreal, Levante, Real Valladolid, Celta, Girona, Huesca y Rayo Vallecano.

A continuación, se emparejarán a los equipos de Tercera y a los semifinalistas de la Copa RFEF con los seis primeras restantes y los veintidós equipos de Segunda. Es decir, la SD Logroñés tiene un 21,4 por ciento de posibilidades de jugar contra un Primera. Si no, será un segunda. Y sí o sí, en casa.

Por último, participarán en el sorteo 38 equipos de Segunda B -UD Logroñés y Haro Deportivo-. ¿Con quién quedan estos emparejados? Tres de ellos jugarán contra tres equipos ‘restantes’ del sorteo anterior (el de los terceras). Estos podrían ser de Primera o Segunda. Lo que haya quedado libre en los anteriores cruces.

Los 35 clubes que queden de la categoría de bronce se enfrentarán entre sí. Al final, sobrará uno, que resultará exento en esta primera eliminatoria.

Subir