La Rioja

Capturan a un ladrón que atracó a punta de pistola un café de Logroño

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años por un robo a punta de pistola

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años que atracó encapuchado una cafetería de Logroño a punta de pistola en la madrugada del jueves de la pasada semana.

Fue la propia camarera del establecimiento la que alertó a los agentes de que en su establecimiento se había personado un varón, de unos cincuenta años de edad, encapuchado con un pasamontañas ,con ligera cojera, con tatuajes en la mano y cuello y vistiendo chaqueta negra, el cual tras apuntarles con un arma de fuego, los había amenazado a los allí presentes, logrando hacerse con la recaudación siendo esta la cantidad de 1.300 euros.

En el momento de producirse el atraco se encontraban en el local el novio de una de la camarera y una pareja de clientes. Cuando la dependienta se encontraba en el almacén el autor de los hechos accedió a la cafetería y, apuntándole con una pistola, le indicó que le diera el dinero de la caja.

En ese momento salió su pareja del almacén, a la que también amenazó con la pistola, indicándole que metiera el dinero en una bolsa y ordenando que le entregaran los teléfonos móviles, arrojándolos al suelo. En ese instante uno de los clientes salió del baño y el atracador le dio un golpe en la cabeza con su arma. Tras hacerse con el botín, el ladrón abandonó el local corriendo hacia el barrio de La Estrella.

Ante los hechos relatados se estableció un dispositivo de búsqueda de esta persona, que permitió la detención del atracador a las pocas horas de perpetrar el robo.

Multirreincidente

La investigación ha corrido a cargo de los agentes del Grupo de delitos contra el patrimonio de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, quienes se percataron de que la descripción del autor encajaba con la de un delincuente especializado en este tipo de hechos.

En el registro del domicilio los agentes recuperaron la pistola simulada y la ropa con la que realizó el atraco en la cafetería. El detenido es un varón de nacionalidad española, de 49 años de edad, con domicilio en Logroño y con un largo historial delictivo, al mismo le constan más veinte detenciones policiales, en su totalidad por Delitos contra el Patrimonio.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Logroño, junto con el atestado practicado. Determinando inmediatamente el Juez su ingreso en prisión.

Subir