La Rioja

Ceniceros: “Fuera de la unidad del centro-derecha, el escenario es mucho peor”

El presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha señalado este domingo que su formación ha conseguido unos “buenos resultados” en la región : “Los vamos a gestionar con humildad, como dije hace seis meses cuando no fueron buenos”.

“Nuestra formación ha registrado una ampliación del apoyo electoral respecto al pasado mes de abril (más de 8.000 votos). Son unos resultados que nos permiten revalidar el acta de diputada de Cuca Gamarra y de Javier Merino. Y nos permite revalidar el acta de Ana Lourdes González y sumar la de Carlos Yécora”, ha analizado.

“Son unos resultados que hemos conseguido con la misma dirección en el partido, misma coordinación de campaña y mismos candidatos que hace seis meses, pero en una coyuntura electoral distinta”, ha indicado Ceniceros, afirmando que estos resultados suponen revalidar a La Rioja como la comunidad con mejores cifras para el PP.

“Tras el recuento de votos, la costumbre recomienda enfatizar el éxito u ocultar la derrota. Tengo que decir que las cosas son como son. Y cualquiera que hubiese sido el resultado en estos comicios, mis palabras serían las mismas: enhorabuena a los riojanos porque es digno de resaltar que La Rioja ha demostrado una gran responsabilidad y madurez democrática”, ha valorado el presidente de los populares.

“La participación, superior al setenta por ciento, ha sido sobresaliente”, ha resaltado Ceniceros, destacando la normalidad en la jornada electoral y agradeciendo el trabajo a todas las personas involucradas en la organización y seguridad en la misma. “A pesar de este día lluvioso, hay que valorar que los riojanos se han movilizado para acudir a las urnas”, ha añadido.

Una lectura más amplia

“Pero quiero hacer una lectura más amplia a lo que han sido estos resultados. Podíamos haber sumado más y los resultados de la jornada nos lo vuelven a demostrar. Fuera de la unidad del espacio de centro-derecha, el escenario es mucho peor. La división resta. La suma multiplica. La unidad es el único camino. En ese camino, vamos a seguir avanzando”, ha resaltado.

No se ha olvidado del resto de partidos: “Nosotros hemos ganado muchas veces y hemos sabido ganar. Sabemos reconocer las victorias y felicito al PSOE por ser la candidatura más votada en esta jornada, aunque haya sido por poco. Y de manera singular, a los candidatos. Abrimos un tiempo de estudio para hacer un análisis sosegado de los resultados”.

Auge de Vox

“Es lo que han decidido los ciudadanos de La Rioja. Vox tampoco ha subido mucho en La Rioja, apenas mil votos. Yo creo que es más reseñable la subida que ha tenido el PP, más de 8.400 votos”, ha comentado, tras ser preguntado por esta cuestión: “La pena es que esos 18.000 votos no han servido para conseguir un escaño y, quizás con algunos de esos votos, nosotros tendríamos tres senadores”.

“En La Rioja, los votos de centro derecha suman muchos más que los de la izquierda”, ha finalizado Ceniceros, calculando que la composición del Parlamento de La Rioja sería totalmente diferente si extrapolamos los resultados del 10-N a la Cámara.

Subir