La Rioja

Las carreteras riojanas registran varias incidencias por el temporal de nieve

El SOS Rioja 112 ha atendido varias incidencias relacionadas con el aviso de nieve en la Ibérica riojana este domingo. Estas incidencias se han producido en su mayoría en las vías de la red de carreteras de La Rioja. Así, se han producido caída de ramas y alguna piedra en los tramos de montaña de la N-111 a su paso por Pradillo, Lumbreras y Villanueva.

Otras llamadas atendidas han sido avisos de la existencia de nieve en alguna carretera de montaña , como la LR-113 a su paso por Viniegra de arriba y Ventrosa, en donde también se ha producido un movimiento de ladera que ha invadido parte de la carretera. Además se han dado avisos sobre la LR-111 que, a su paso por el puerto de La Pradilla, se solicitaba la retirada de la nieve de la calzada.

Los equipos de mantenimiento de carreteras del Gobierno de La Rioja han estado trabajando desde primera hora del domingo, dejando la LR-111 libre para el tránsito de vehículos en el puerto de La Pradilla y limitando el tránsito de vehículos con cadenas para los puertos de montaña de Peña Hincada, La Rasa, Sancho Leza y Montenegro.

Señalar que las lluvias persistentes en el Valle del Ebro no han producido registros en el SOS Rioja sobre incidentes importantes. El aviso de nieve en la Ibérica no se ha ampliado por el momento, por lo que no hay alertas de AEMET en vigor para La Rioja.

Subir