El Rioja

James Suckling destaca los vinos del Grupo Faustino entre los mejores del mundo

Grupo Faustino, que apuesta de una manera clara en la integración entre el mejor vino y el consumidor, ha participado por segundo año consecutivo en el Great Wines of the World 2019 Asia Tour, el evento del mundo del vino más importante del continente asiático.

El Grupo ha estado presente en las tres citas que se han organizado en Corea del Sur y China: el 29 de octubre en Seúl, 31 de octubre en Pekín y 1 de noviembre en Hong Kong.

El Great Wines of the World Tour, organizado por el conocido crítico, catador y prescriptor de vinos James Suckling, congrega en cada edición a los mejores productores de las regiones vinícolas más importantes del mundo. Grupo Faustino ha participado como uno de los principales embajadores del sector en España, reflejando así la puesta en valor de su devoción por el vino y la tierra gracias a la experiencia de cuatro generaciones y el compromiso en cada nuevo reto que el grupo bodeguero asume.

Los asistentes a este destacado encuentro han podido catar excelentes vinos de las bodegas más famosas del mundo e intercambiar novedades y tendencias del sector. Todos los vinos expuestos están calificados con un mínimo de noventa puntos por James Suckling. Grupo Faustino ha presentado Portia Summa 2015 y la nueva añada de Faustino & Eneko, la de 2016.

Francisco Honrubia, Director General de Grupo Faustino, ha afirmado: “Seguimos con un crecimiento sostenible en Asia gracias a la gran acogida de todos nuestros vinos, que son ampliamente valorados. China está en el top tres de nuestro mercado de exportación y seguimos ampliando nuestra presencia en el resto de países asiáticos”.

Portia Summa 2015

Este Ribera de Duero, de Bodegas Portia, ha sido reconocido como Vino Revelación de España 2019 y con la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas. Este tinto de alta expresión ha sido premiado con 97 puntos por Decanter Magazine y con la Medalla de Plata en la cata Mundus Vini Edición Primavera 2019 celebrada en Alemania.

Faustino & Eneko 2016

Además, se ha presentado la nueva añada de Faustino & Eneko, tinto de la D.O. Rioja, de Bodegas Faustino. El proyecto que nació desde la amistad entre el equipo de Faustino y Eneko Atxa, chef cuatro estrellas Michelín.

El resultado es un vino de entre ocho y diez meses de crianza en roble francés que simboliza la unión entre la enología y la gastronomía y valores como la pasión por la tierra, la dedicación, el esmero y la familia.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir