El astro

La primeras nieves ya se dejan ver en la sierra riojana

Ahora sí que sí. El otoño ha llegado a La Rioja. Y no lo ha hecho paulatinamente, que sería lo suyo, sino que lo ha hecho de golpe. Lo que hasta la última semana eran días soleados con temperaturas cálidas, se han convertido en días apagados, llenos de viento, frío y agua. Pero es lo que toca.

La nieve, por su parte, llega con más calma. Desde la Agencia Estatal de meteorología se anuncia cinco centímetros de acumulación de nieve en la Ibérica Riojana, desde las 00.00 horas de este domingo hasta las 00.00 horas del lunes. La probabilidad de mueve entre el cuarenta y el setenta por ciento y la cota estaría en 1.000 y 1.200 metros. Ha llegado el momento que tantos amantes de los deportes de invierno esperaban.

Valdezcaray, 8 de noviembre de 2019

En cuanto al viento, tanto la Ribera del Ebro como la Ibérica Rioja se encuentran en alerta amarilla estos días (desde este viernes y hasta el lunes) por fuertes rachas de viento que pueden alcanzar los ochenta kilómetros por hora.

El desfile sucesivo de frentes va a dejar una nubosidad abundante este fin de semana con algunas precipitaciones a su paso, sobre todo en el oeste de la región y zonas de montaña, dejándose ver algún claro en dirección este. La temperaturas, por su parte se mantendrán frías durante este viernes, para ascender el sábado y volver a caer con fuerza el domingo.

En definitiva, la época de gorros, bufandas y guantes ha llegado. Y así tiene que ser, por mucho que algunos no lo quieran asumir.

Subir