La Rioja

Los padres hacen piña en el Vicente Ochoa: “Todo ha sido un montaje”

El colegio CEIP Escultor Vicente Ochoa ha reunido este miércoles a todo aquel que se ha querido acercar para mostrar su total apoyo a los profesores y padres después de la denuncia anunciada por la asociación de Abogados Cristianos, que se ha demostrado falsa con el paso de los días.

Desde el patio del centro, la AMPA ha reclamado lo siguiente:

“La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del CEIP Escultor Vicente Ochoa emite este comunicado para aclarar la polémica generada en los últimos días en torno a nuestro centro escolar.

El contenido audiovisual difundido a través de redes sociales y que hace referencia a este colegio es un montaje. No corresponde en ningún momento a nuestro centro. Es falso, un bulo.

Esta AMPA, al igual que el Consejo Escolar de nuestro centro y los padres y madres del colegio, está la tanto de todas las actividades complementarias que se realizan en el centro. Todos los contenidos se rigen por un criterio pedagógico y son adecuados a la edad de los niños.

En los últimos años no se ha impartido educación sexual complementaria en nuestro centro ni a los alumnos de Primaria ni a los de Infantil. La única formación impartida en esta materia fue dirigida exclusivamente a los padres, madres y tutores legales que voluntariamente quisieron asistir por interés personaL.

El taller impartido por Serise con el título ‘Cómo abordar la educación sexual con nuestros hijos e hijas desde la familia’, fue organizado por esta AMPA fuera del horario escolar hace un año, el 8 de noviembre de 2018.

En conclusión, la AMPA del CEIP Escultor Vicente Ochoa denuncia las informaciones manipuladas que se han difundido y rechaza las falsas acusaciones vertidas contra la dirección y el profesorado del centro, con las que entiende que solo se busca notoriedad mediática y en redes sociales, aun a costa de faltar, consciente y gravemente, a la verdad.

Como padres y madres, somos los primeros interesados en que nuestros hijos e hijas reciban la mejor educación posible y velamos por ello cada día. Por eso, en este punto hacemos un llamamiento a la unidad para que todos podamos seguir educando a nuestros hijos en el entorno respetuoso del centro y damos por concluida esta polémica”.

Subir