La Rioja

Ocho detenidos en Logroño por violencia de género en Todos los Santos

El Ayuntamiento de Logroño ha informado de que ocho personas fueron detenidas por la Policía Local durante el pasado puente festivo por delitos relacionados con la violencia de género. Estas detenciones fueron propiciadas gracias a la colaboración ciudadana, tras realizar llamadas al 092.

Cuatro de las detenciones estuvieron motivadas por agresiones a sus parejas o exparejas. En uno de los casos se llegó a forzar a golpes la puerta del domicilio de su cónyuge para acceder al interior. Los otros cuatro casos fueron por el quebrantamiento de la orden de alejamiento que impedía aproximarse o comunicarse con la víctima.

En la actualidad, el Grupo de Convivencia e Intermediación de la Policía Local de Logroño da protección a 74 mujeres con un nivel de riesgo policial medio, alto y en ocasiones extremo. Este Grupo tiene, entre sus funciones, mantener contactos permanentes con las mujeres maltratadas y detectar y controlar posibles situaciones de riesgo de la mujer.

Además, desarrolla información procedente de otros servicios policiales e instituciones públicas o privadas y actúa como enlace entre la víctima y los restantes servicios especializados de atención a la mujer.

Este grupo también se encarga de mantener un control de las zonas de vida cotidiana de la mujer y zonas frecuentadas por el posible agresor; alentar a la víctima a la presentación de la correspondiente denuncia; asesorar y acompañar a la mujer en procedimientos policiales y judiciales, en colaboración con otros servicios asistenciales y actuar de forma coordinada con otras unidades de la Policía Local.

Subir