Deportes

Un vino riojano riega el 40º aniversario del Movistar Team

El equipo ciclista Movistar Team celebró la pasada semana su 40º aniversario con un evento que reunió a varias personalidades del ciclismo español en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona. En él, se presentó el documental ’40 años: de Reynolds a Movistar’, que resume en cien minutos las cuatro décadas de historia que avalan al equipo más longevo y exitoso en cuanto a trayectoria del UCI WorldTourdel.

Esta proyección, en la que se desvelan algunas de las más secretas incógnitas de la historia del ciclismo, como la llamada de Leviatan en el Tour 1988 o el intento frustrado de fichar a Contador, se estrenará el próximo 18 de noviembre en el canal #Vamos de Movistar+.

Al evento asistieron más de 400 personas, personalidades del ciclismo ya míticas, desde Ángel Arroyo, Celestino Prieto y Julián Gorospe, miembros de Movistar Team en sus comienzos, pasando por Pedro Delgado, los hermanos Unai y Aitor Osa, Iván Gutiérrez, hasta el ganador del Tour de Francia Oscar Pereiro, o los actuales miembros del Movistar Team: Alejandro Valverde, Chente García Acosta y Pablo Lastras. Quien no pudo asistir por un compromiso familiar fue el pentacampeón Miguel Induráin, que tiene un protagonismo evidente en la película.

Los brindis estuvieron provistos del vino de Rioja Vega Vella Crianza, de las Bodegas Cornelio Dinastía, patrocinador del equipo ciclista desde hace cuatro años, como muestra en la botella que incluye a Alejandro Valverde, ‘el bala’, en su etiqueta.

Subir