Deportes

Riojanos en la Gran Manzana: un triunfo y tres objetivos cumplidos

Varios atletas riojanos han participado en la Maratón de Nueva York, junto a más de 50.000 corredores. Sobresaliente actuación del logroñés Miguel Ferrer, quien con un tiempo de 2:27:15 ha logrado ser el mejor español y el quinto mejor europeo. A su paso por el kilómetro 21, había marcado 1:11:56, ocho segundos mejor que en 2016. Al final, ha conseguido mejorar en casi dos minutos su anterior marca en la Gran Manzana: “¡Solo agradeceros a todos los ánimos que me dais cada día!”.

Diego Ferrer, su hermano, también ha logrado bajar de las tres horas (2:43:05). Un objetivo que también ha cumplido su paisano Chuchi Fernández (2:56:18) en su primera presencia en esta prueba: “Gracias a todos, la ilusión me ha dado un resultado que me hace estar contento”, ha expresado en su cuenta de Twitter.

El jarrero Luis De la Fuente Arizaga tardó algo más en llegar a meta (3:04:27) y alucinó con el evento: “Mi experiencia en la Maratón de Nueva York es única, creo que no hay una carrera como está en el mundo, hay un millón y medio de personas en las calles animando, es increíble, no me podía creer estar corriendo por aquí, además tienes estas vistas de película que dejan toda la carrera con la boca abierta”.

También se muestra muy contento con su rendimiento: “Tenía previsto hacer 3:10, venía de una lesión y no llegaba con los kilómetros necesarios para hacer mejor marca, pero lo intentó. Al pasar por el kilómetro 21 en 1:30, se motivó más y quiso bajar de las tres horas. “Al final, la carrera me puso en su sitio y empecé a notar la factura en las piernas a partir del kilómetro treinta”. No pudo mantener el ritmo, pero finalizó muy satisfecho: “Ahora toca preparar la Media Maratón de San Sebastián, a ver si consigo mejorar mi mejor marca personal”.

Subir