Deportes

UD Logroñés, SD Logroñés y Haro: entre 23.000 y 35.000 euros por jugar la Copa

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha presentado el proyecto ‘Impacto 23’, con el que pretende aumentar las ayudas a los clubes participantes de la Copa del Rey. De esta decisión pueden beneficiarse varios clubes riojanos: la UD Logroñés, la SD Logroñés, el Haro Deportivo e incluso el Comillas, siempre que se clasifique al torneo copero.

Los jesuitas se juegan ante el Barquereño (13 de noviembre) la posibilidad de pasar a la Copa, medirse a un Primera y beneficiarse de estas ayudas, que no cubrirán la mencionada ronda previa entre equipos de Preferente.

En Segunda División B, solo por participar, cada entidad recibirá 35.000 euros en caso de jugar la Copa de local y 45.000 si lo hacen fuera de casa. En caso de pasar a la segunda fase, la recompensa serían otros 35.000.

Para los participantes de Tercera División, la ayuda será de 23.000 euros solamente por participar en la Copa (el Comillas tiene que ganar su eliminatoria, ya que está considerada ronda previa). En caso de clasificarse a la segunda ronda, ya recibirán una horquilla de entre 35.000 y 42.000 euros.

El caso riojano

La designación de las ayudas toma como referencia la categoría de los equipos en la temporada pasada, con independencia de su posición en esta campaña. La UD Logroñés computa como Segunda B, el Haro Deportivo y la SD Logroñés como Tercera y el Comillas como Preferente.

Subir