Deportes

El Calahorra no pasa del empate frente al Alavés B (1-1)

Foto: CD Calahorra

El CD Calahorra ha empatado frente al Alavés B (1-1), un conjunto capaz de puntuar ante los tres equipos riojanos en esta primera vuelta. Los rojillos han empezado por detrás y han empatado gracias a una pena máxima. A los riojabajeños les ha faltado generar ocasiones de peligro y encontrar continuidad en el juego. Los vascos han dominado la pelota y han mostrado algo más de mordiente, pero no han podido deshacer las tablas.

Gran salida de los alaveses, con verticalidad y buscando con ahínco la portería rival. De hecho, antes del cuarto de hora, Paulino ya ha encontrado las mallas. A pesar de ser los peores visitantes de la categoría (2/18), los pupilos de Iñaki Alonso han jugado de forma muy valiente, llevando la iniciativa durante prácticamente todo el encuentro. Con el marcador en contra, los calagurritanos estaban obligados a dar un paso hacia adelante.

Márquez y Yasin trataban de percutir por el costado izquierdo, pero sin inquietar al meta alavesista Gonzi. Sin haber generado prácticamente ocasiones, los riojabajeños se han encontrado con un penalti. Jorge Fernández al lanzamiento, balón hacia la derecha y a las mallas. 1-1 bajo un sol menguante en La Planilla. A partir de ahí, han llegado minutos de brega intensa entre los dos equipos. Con tantas redes tejidas en la zaga, muy difícil era que llegaran los goles.

Miguel Sola, el técnico local, ha buscado voltear el encuentro, introduciendo a Goñi y Carralero. Quería un punto más de los suyos, pero han sido los vitorianos quienes han estado más cerca de la victoria. En esa situación, el Calahorra ha funcionado a chispazos. Chaco ha tenido la más clara, con un testarazo cerca de los tres palos tras un envío de Yasin. Durante la mayor parte del tiempo, los blanquiazules han jugado cerca de la meta de Zabal, aunque no han podido hacer el segundo.

A la zaga rojilla no le ha quedado otra que ceder faltas peligrosas y recibir algunas tarjetas amarillas. Esa ha sido la manera de parar algunas carreras de su oponente. Un punto más para los riojabajeños, que acumulan cuatro partidos sin ganar. En la próxima semana, el Calahorra deberá visitar El Mazo para medirse al Haro (sábado 19:00).

Subir