El astro

Aviso de nivel amarillo: sábado, sabadete… camisa nueva y viento fuerte

Cuidado con la ropa tendida. Incluso con el niño que está jugando en el parque. Más aún con el tupé. Que no falte la laca, la gomina o la cera para cuidar tu peinado este sábado por la noche. Sábado, sabadete… camisa nueva y viento fuerte. Al menos, en La Rioja, según el último avisado lanzado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Nivel amarillo y para toda la comunidad, así que ata todo aquello que pueda salir volando.

El aviso por “vientos fuertes” comienza esté sábado a las 20 horas, afectando en un primer momento a las zonas de montaña de la región. Ya sabrás que la estación de esquí de Valdezcaray suele batir en estas ocasiones los récords de ‘velocidad’ en todo el país. Para este fin de semana, se prevé que las rachas de viento superen los noventa kilómetros por hora. Ahí es nada.

En la zona del valle del Ebro, la Aemet ha dado el pistoletazo de salida a los “vientos fuertes” a medianoche cual carroza de Cenicienta que se convierte en calabaza. Halloween, Día de Todos los Santos y… fin de semana con rachas que superarán los ochenta kilómetros por hora en localidades como Logroño, Nájera, Haro, Calahorra… ya sabes, lo que está bañado por el río más caudaloso de la región o se encuentra cerca.

Los diferentes avisos estarán activos hasta las 15 horas del lunes, sobre todo para la Ibérica riojana.

Subir