La Rioja

La campaña del 10-N ‘descubre’ a Arturo Steven en VOX

Arturo Steven (derecha), junto a otros dirigentes de VOX, este sábado en Calahorra

Las elecciones autonómicas de 2015 en La Rioja rompieron la ‘calma’ política en la región, en cuanto a fichajes y cambios de sillas se refiere. El final de la mayoría absoluta del PP y el cambio de presidente puso patas arriba el escenario.

En apenas cuatro años, hemos asistido a ascensos fulgurantes (Pablo Hermoso de Mendoza y Raquel Romero), políticos de ida y vuelta (Germán Cantabrana, Ana Carmen Sainz, David Vallejo…), grandes olvidados (Beatriz Arraiz, Pedro Sanz, Concha Arruga…) y carreras que dan un giro de ni se sabe cuántos grados (Cuca Gamarra, Javier Merino, María Luisa Alonso…).

Uno de los casos que más llama la atención del pequeño Logroño del poder es el de Arturo Steven. Desconocido para el ‘gran público’, el nuevo secretario provincial de VOX en La Rioja ha vivido unos meses frenéticos. Políticamente hablando, claro. Este sábado le ha tocado hacer un pequeño recorrido electoral por Calahorra para la formación liderada por Santiago Abascal, aunque la noticia de su nombramiento fue adelantada hace unos días por Diario La Rioja.

Jefe de gabinete y mano derecha (siempre en la sombra) del expresidente Pedro Sanz durante los veinte años de mandato popular, Steven ‘fichó’ por la candidatura de José Ignacio Ceniceros antes del congreso de Riojaforum que decidiría la Presidencia del PP. Dejando a un lado a la por entonces alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, el nuevo dirigente de Vox no tardó en abandonar también a Ceniceros. Y al PP.

Subir