Deportes

Rubén Pérez, el ‘pichichi’ de Tercera: “Llevar más de un gol por partido no es normal”

Foto: Rubén Pérez

Rubén Pérez (Miranda de Ebro, 27 de julio de 1988) es conocido por su voracidad goleadora en la Tercera Riojana. Asentado desde hace casi una década en el Varea, ha comenzado de forma espectacular esta temporada. Catorce goles llevan su firma y es el máximo goleador de la liga. Este viernes ha anotado frente a La Calzada su tercer triplete de este curso. A nivel colectivo, los arlequinados encadenan siete victorias consecutivas y suman 27 puntos, a solo un punto del líder Anguiano (28).

“El inicio de temporada está siendo muy bueno, tanto del equipo como personalmente. Es la sensación que tenemos desde el principio; tenemos una intensidad muy alta tanto en los entrenamientos como en los partidos”, explica. El inicio no fue fácil, pero todo cambió a partir de la derrota frente a la SD Logroñés (1-4): “Fue un partido que ellos ganaron merecidamente y tampoco hay que darle muchas vueltas. Se supone que ellos son los favoritos para ganar la liga”.

“Me siento muy bien, rápido y ágil. No es que haya estado mal otros años, pero el hecho de llevar más de un gol por partido no es normal”, explica el delantero, al que le sienta muy bien jugar en casa. De hecho, diez de sus tantos han sido en el Municipal de Varea. La semana pasada, otro hattrick contra el Casalarreina. Dos jornadas atrás y también ante su afición, el Pradejón también sufrió su ira. Y anteriormente, le hizo dobletes tanto al Náxara como al Vianés. Todos en su feudo y en esta misma campaña.

En cuestiones tácticas, los vareanos han mejorado mucho desde la llegada del técnico Jorge Ochoa: “La idea es jugar arriba y con más intensidad. Es imposible ganar todos los partidos, pero el equipo lo ha entendido muy bien este año”. El objetivo es el playoff o estar lo más arriba posible, pero Rubén pide paciencia: “Tenemos que tener claro de dónde venimos, llevamos varios años sin jugarlo y no hay que volverse locos ni echar las campanas al vuelo. Llevamos diez partidos y hemos ganado ocho, todavía no hemos hecho nada”.

A nivel individual, pretende mejorar lo hecho el año pasado (19 dianas): “Llevo muchos años jugando. Hay que hacer las cosas bien, estar en todos los partidos, cuidarse y evitar las lesiones. El resultado de la temporada solamente implica que has hecho bien tu trabajo”. Además de jugar en el primer equipo, entrena al Juvenil Territorial y su vida está volcada a la actividad física y el deporte. En definitiva, un símbolo de la entidad.

Apoyo a Laura Bezares

La asistente Laura Bezares recibió insultos machistas en el Berceo – Arnedo y, una semana más tarde, arbitró el Varea – Casalarreina. Allí, recibió el apoyo de Concha Andreu, presidenta de La Rioja. También de Rubén Pérez: “Como siempre, al terminar el partido le fui a saludar y le di la enhorabuena, porque el partido lo habían hecho bien”. Normalidad tras el bochorno: “Los árbitros hacen su labor y nosotros la nuestra, así debería ser siempre, cuanto menos se hable de ellos es mejor, porque han pasado desapercibidos y han hecho bien su trabajo”.

Por último, explica su punto de vista: “Me parece muy bien que la apoyen tanto a ella como a los árbitros. Si en este caso hacía un apoyo extra como en la semana anterior, yo creo que está muy bien. Quiero que la gente entienda que a los campos se va a ver fútbol y a animar a la gente, pero todo lo demás sobra. Cuando hay cosas raras pues se corrigen, y si hay que ayudar, sin problema. Pero lo normal es que no pasara nada”.

Subir