La Rioja

Regresan las jornadas de Defensa Personal Femenina que imparte la Policía

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Delegación del Gobierno de La Rioja y Altafit Gym Club, han abierto el plazo para inscribirse en una Jornada de Defensa Personal Femenina en las instalaciones de este gimnasio dirigida a cincuenta mujeres, que se va a llevar a cabo el 23 de noviembre.

Esta Jornada se realiza como una iniciativa en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de Noviembre, una manera de denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres de todo el mundo.

La jornada, que va a ser impartida por tres instructores de defensa personal, todos miembros del Cuerpo Nacional de Policía, va a estar enfocada a ayudar de forma práctica a las mujeres ante una situación de riesgo o agresión. El objetivo fundamental es reforzar la actitud mental y postural de las mujeres, así como su movilidad corporal, capacidades de anticipación, evasión, acción-reacción, capacidad de toma de decisiones e iniciativas o reacción ante situaciones de amenaza o agresión.

Todas las mujeres que estén interesadas en participar en esta iniciativa pueden inscribirse hasta el 15 de noviembre en la cuenta de correo perteneciente al Grupo de Participación Ciudadana de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura Superior de Policía: [email protected]

Subir