La Rioja

La Junta Electoral multa con 300 euros a Ocón por vulnerar la Ley Electoral

La Junta Electoral Provincial ha impuesto al Consejero de Gobernanza Pública del Gobierno de La Rioja, Francisco Ocón, una multa de trescientos euros por vulnerar la Ley Electoral, en concreto el artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

La Junta estima una denuncia presentada por el Partido Popular de La Rioja en relación a una noticia sobre la firma de los convenios de cabeceras publicada en la página web del Gobierno de La Rioja. En este sentido, el acuerdo de la Junta Electoral Provincial requiere a Francisco Ocón a que, como responsable de la publicación, retire inmediatamente de la página web esa noticia.

El Partido Popular de La Rioja ha subrayado que “ya es la segunda ocasión en la que la Junta Electoral acuerda que los dirigentes socialistas riojanos están vulnerando la Ley e incumpliendo preceptos que son un precepto de carácter obligatorio”.

Relacionado con este asunto, desde el Partido Popular, han querido recordar que “la Junta Electoral ya estimó otra denuncia del PP contra Concha Andreu por utilizar la firma del convenio de cabeceras de comarca para hacer electoralismo”.

Para finalizar, han insistido en que, “ante la reincidencia en comportamientos que vulneran la Ley Electoral, exigimos al tándem Ocón-Andreu que dejen de una vez de utilizar una institución como el Gobierno de La Rioja con fines electoralistas”.

Subir