La Rioja

Pedro Sánchez y Pablo Casado abren la campaña electoral en La Rioja

Lo venimos contando estos días. La carrera hacia el 10-N se anima conforme las encuestan van dibujando un escenario mucho más apretado que el del pasado 28 de abril, con el PP recuperando terreno a costa de la caída del PSOE y el desplome de Ciudadanos, que se dejaría por el camino hasta cuarenta escaños.

La lucha por cada diputado se presenta, pues, encarnizada entre los dos principales partidos del país y -casualidad o no- ambos han elegido el mismo punto de partida para esta campaña ‘exprés’. Este viernes Pedro Sánchez y Pablo Casado inician en La Rioja su particular pulso por acaparar escaños en los comicios del 10 de noviembre.

Desde el PSOE riojano solo aseguran que el presidente del Gobierno en funciones visitará la región este viernes, si bien no han detallado si el acto en el que participará se desarrollará en Logroño o en otro punto de la comunidad. Pablo Casado, por su parte, apuesta por otro clásico de la campaña en La Rioja: la agricultura. El líder del PP se dejará caer por Autol para visitar las Jornadas del Champiñón y la Seta.

A tenor de los últimos sondeos, las caravanas electorales de socialistas y populares tienen un objetivo claro: pescar los escaños que Ciudadanos pueda perder en las circunscripciones menos pobladas, como la riojana. Cabe recordar que el pasado 28 de abril el PSOE se proclamó vencedor en las urnas con dos de los cuatro diputados en liza, mientras que PP y Cs se repartieron los dos restantes. Los resultados del próximo 10-N están en manos de los riojanos.

Subir