Deportes

David Martínez y Susana Arrúa se llevan la 12 Carrera Entre Viñedos

David Martínez, en categoría masculina, y Susana Arrúa, en categoría femenina, se han proclamado vencedores de la 12 Carrera Entre Viñedos, celebrada este domingo. El corredor del ‘Añares Rioja’ no ha tenido rival y ha completado los 11,3 kilómetros de recorrido a un gran ritmo, parando el crono en 35:46, repitiendo así triunfo –fue el ganador en la anterior edición-. Por su parte, la corredora de ‘Campo Activo’, Susana Arrúa, con un tiempo 43:33, ha aventajado en casi dos minutos a la segunda clasificada.

En categoría absoluta, tras David Martínez, han terminado Ismael Tomé, del ‘Cayon edm’ (38:03), y Alberto Moral, del ‘Universidad de Oviedo’ (38:03), que han entrado juntos a la línea de meta. En féminas las locales Yolanda Olavarrieta (45:11) y Cristina Santamaría (47:57) han subido al podio con Arrúa.

Sin lugar a dudas, el quiosco de la Plaza de España, donde se ha ubicado el podio, e han registrado momentos de gran emoción, como cuando se ha premiado a los últimos clasificados de la misma, Ilean Mirela Maxim y Roberto López Solanas. Una iniciativa que partió de la Asociación Riojana de Enfermedades Raras, que ha querido reconocer la capacidad de esfuerzo y superación de los últimos clasificados, que han recibido una placa que les reconocía como el ‘Premio Corazones Verdes’.

Otro de los momentos emotivos ha sido la subida al podio de Nerea Ortega, a la que el año pasado otra corredora le arrebató la posibilidad de haber podido ser reconocida como tercera clasificado en categoría sénior. Todo Cenicero se ha volcado con ella, recibiendo así su tan merecido trofeo.

Carrera Infantil

Una de las novedades de esta edición ha sido la Carrera Infantil que ha reunido a más de sesenta niños. En alevines los ganadores han sido Sophia Marín Lapuente y Pablo Romero Ocio. Lola Lozano Quintanar e Ignacio San Juan García se han proclamado vencedores en categoría infantil, mientras que Rocío López Pascual y Lucas Soto Chamorro han subido a lo más alto del podio en categoría cadete.

Subir