La Rioja

CSIF desaprueba la incorporación del Hospital de Calahorra al SERIS

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de La Rioja, se ha opuesto a la integración directa de la Fundación Hospital de Calahorra en el Servicio Riojano de Salud (SERIS), como ha demandado recientemente la diputada de Izquierda Unida, Henar Moreno.

Según los representantes el CSIF, “lo que se pretende una vez más es convertir, vía decreto, a más de cuatrocientos trabajadores de una fundación, sometida al ordenamiento jurídico privado, en personal estatutario, es decir, en empleados públicos con los mismos derechos que el personal de la Administración que tuvo que superar en su día el correspondiente proceso selectivo, en igualdad de condiciones que el resto de aspirantes a ocupar su plaza”.

Desde el sindicato quieren dejar claro que “no negamos ninguno de los derechos de los trabajadores de la Fundación Hospital de Calahorra, es más, somos conocedores de que, en muchos casos, no están realizando su meritoria labor en las condiciones más óptimas. Asimismo, sabemos de su capacidad profesional y abnegación. Por todo ello son dignos acreedores de todos sus derechos que nosotros también estamos dispuestos a defender, pero todos estos derechos se deben defender en el ámbito al que pertenecen, es decir, dentro de la normativa del sector privado”.

CSIF entiende que “los profesionales de la Fundación pueden acudir a las ofertas públicas de empleo que se convoquen para cubrir las necesidades del SERIS, con la valoración de méritos que estime la convocatoria pertinente, pero, otra cosa es que adquieran la condición de empleados públicos, de la noche a la mañana, sin las garantías establecidas por los procesos de selección”.

Por su parte, CSIF ha afirmado que no va a eludir su responsabilidad, “que no es otra que velar por los derechos de los trabajadores, en general, y de los empleados públicos, en particular, que para eso nos votaron democráticamente miles de trabajadores de la Administración riojana en los últimos y precedentes comicios sindicales”.

Subir