Deportes

El EDF arrasa al Sporting de Huelva y mantiene su fortín en Las Gaunas

Fuente: La Liga

El EDF ha goleado con comodidad al Sporting de Huelva (3-0) y se coloca entre las mejores de la categoría. Cuarto partido ante su afición y cuarta victoria. Las Gaunas sigue siendo un campo de minas para los rivales y la base fundamental para lograr su objetivo: la permanencia holgada. No en vano, ha conseguido doce de sus trece puntos en su feudo. Y ya son quintas, empatadas con el Levante.

No ha habido historia en Las Gaunas. La superioridad de las riojanas se ha hecho sentir desde el primer momento y ha sido imposible para las visitantes contener tal explosión de talento y efectividad. A los ocho minutos, ‘Chini’ Pizarro ha subido el primero al marcador, tras cabecear un centro de Jade. Llorando, el esférico ha cruzado la línea. Anteriormente, ya había avisado Isadora, quien ha exigido una gran parada a la meta visitante Chelsea.

Barbra Banda ha vuelto a ser uno de los principales recursos ofensivos. La zambiana ha protagonizado una gran cabalgada por el costado para cedérsela a Jade y que ésta empujara a placer para hacer el 2-0. Tierra de por medio y dominio absoluto de las pupilas de Gerardo García León. Posesiones eternas, presión arriba y manejo del ‘tempo’ del encuentro, las claves para mantener esa ventaja, que a la postre iba a ser definitiva. Tres disparos locales, dos a las mallas.

Las onubenses lo han intentado, pero han sido incapaces de hacer daño a las logroñesas. Princella ha tenido las dos más claras, pero nunca sin exigir una parada de mérito a Line. Panorama muy controlado para el EDF, que al contragolpe ha podido ampliar su ventaja. Ida y Grace han entrado de refresco bien entrada la segunda parte. Ésta última ha dado un pase de gol a Banda, para que pudiera redondear su gran tarde con otro tanto.

Con todo ya decidido, las granates han querido ir a por más tantos. Juegan un buen fútbol, divierten y ganan, ¿qué más se puede pedir? La sangría ha podido ser mucho mayor, porque la zaga visitante se ha descompuesto, facilitando mucho las cosas a las riojanas. Lo único negativo: la lesión de la central Dorine, sustituida por molestias. La próxima cita será ante el Madrid CFF en Las Gaunas (sábado 11:00, GOL).

Subir