La Rioja

‘What is love’, ganador indiscutible en la 21 edición del Festival Octubre Corto

La 21 edición del Festival Octubre Corto, ha puesto punto final con la entrega de sus premios. El jurado, formado por Marta Aledo, actriz y directora, Pablo Simón, politólogo, Raúl Tejón, actor, Mariela Rubio, periodista y Sonia Almarcha, actriz, lo han tenido difícil debido a la gran calidad de los trabajos presentados.

El Premio Callaghan Adaptaction, al mejor cortometraje de ficción de Octubre Corto 2019 ha sido para ‘What is love’, dirigido por Paco Caballero y dotado de 2.000 euros, trofeo Aborigen y calificación para los Premios Goya.

El Premio del público Victoria, al cortometraje más popular de Octubre Corto 2019, ha recaído en ‘Maras’ dirigido por Salvador Calvo, dotado de 1000 euros y trofeo Aborigen.

Además, el Premio Transportes Josean, al mejor cortometraje documental Octubre Corto 2019 ex aequo para ‘Bayandalai. El Señor de la taiga’, dirigido por Aner Etxebarria y Pablo Vidal y ‘Kafenio Kastello’ dirigido por Miguel Angel Jiménez. Dotado de 500 euros, trofeo Aborigen y calificación para los Premios Goya. El jurado ha explicado que “el nivel de los documentales era brutal y no hemos sido capaces de dejar fuera a ninguno de los dos”.

Por su parte, el Premio Ofimar, al mejor cortometraje de animación de Octubre Corto 2019, ha sido para ‘Muedra’ dirigido por César Díaz Meléndez. El Premio Etilisa a la mejor dirección se lo ha llevado ‘Suc de síndria’, dirigido por Irene Moray.

Asimismo el Premio Febrero es pública, AMPAS de Centros Públicos de Arnedo, al mejor guión ha sido para ‘Diez y nueve’, un autorretrato con herida dirigido por Marta M Mata. Premio Onvinilo, a la mejor actriz de Octubre Corto 2019 para Elena Martín por su trabajo en el cortometraje ‘Suc de síndria’.

Premio EMKA, al mejor actor de Octubre Corto 2019 se lo ha llevado Mohammed Issa por su trabajo en el cortometraje ‘Tariq’, dirigido por Ersin Cilesiz. El Premio IRJ, otorgado por un jurado joven riojano, lo ha vuelto a recoger Irene Moray por ‘Suc de síndria’

Premio del público riojano Bodegas Ontañón, al cortometraje riojano mejor y más popular de Octubre Corto 2019 ha recaído en ‘TournÉes’, dirigido por Israel González y el Premio del público Realidades Cáritas Arnedo, al cortometraje social más popular, lo han recogido Santi Palacios y Mikel Konate por ‘Coming Ashore’.

Los premios se entregan este sábado en la Gala de Clausura que se celebra en el Teatro Cervantes de Arnedo, conducida por el presentador, actor y monologuista Luis Larrodera, quien ya se encargó de cerrar la edición de 2017 del mismo Festival.

Subir