Deportes

Nalda será el epicentro del enduro este fin de semana

Nalda se convertirá en el centro del BTT enduro riojano, gracias al I Campeonato Vicioenduro Nalda BTT, que se celebrará el sábado 26 y el domingo 27 de octubre. La prueba tendrá jugar en dos jornadas y los participantes pueden correr ambas o solo la que deseen. Se trata de una de las carreras de Enduro MTB más interesantes del panorama nacional y con un formato muy especial.

La competición contará con gran asistencia de participantes, incluidas las figuras más destacadas del ámbito español e incluso, algunas internacionales. Habrá hasta ocho categorías: e-bike, Fémina, Cadete, Máster 50, Máster 40, Máster 30, Júnior y Élite. El precio será de 25 euros para federados y de 30 para las personas que no lo estén.

Las inscripciones pueden realizarse realizarse en la página web Tic Tac Crono y se puede solicitar toda la información en el 634622797.

Sábado 26 de octubre

El evento comenzará a partir de las 10 de la mañana, visitando la ‘zona paddock’, donde se podrá recoger un folleto con toda la programación del festival e información para corredores y el público asistente. A partir de las 12 horas, se entregarán los dorsales de la carrera. Y a las tres, será la bajada de la clasificatoria.

En la zona de meta – paddock habrá duchas, lava bicis, un perrito caliente y un refresco o cerveza (obsequio de la organización). Los resultados de la prueba se podrán consultar en las pantallas de ‘Tic Toc Crono’. Además, los corredores y el público podrán disfrutar durante todo el día de una feria artesana de cervezas, ricas viandas servidas en ‘foodtrucks’ y multitud de actividades en el polideportivo municipal.

Domingo 27 de octubre

A las ocho de la mañana comenzará el festival, con la entrega de dorsales a aquellos que no corrieron las clasificatoria y no optan, por tanto, al orden de salida. Una hora y media más tarde, se dará la salida neutralizada desde Nalda para acceder a la Ermita de San Marcos, donde comenzará la primera bajada a las 10:00 para los primeros participantes (e-bikers).

Para finalizar, se entregarán los premios a los ganadores y habrá una degustación. Los corredores podrán disfrutar de unas migas y patatas de la riojana, regadas con un buen vino de Rioja o una buena cerveza.

Subir