La Rioja

Una pareja, detenida por la última oleada de robos en Logroño

La Policía Nacional ha detenido a los presuntos autores de la última oleada de hurtos en Logroño. Los arrestados habrían utilizado posteriormente las tarjetas bancarias hurtadas para cometer estafas, mediante la realización de numerosas transacciones económicas, todos ellos realizados en establecimientos de la capital riojana.

Las investigaciones comenzaron a finales del mes pasado, cuando se comprobó un incremento inusual de hurtos en la ciudad en los que los autores aprovechaban un momento de descuido para, con habilidad y destreza, hacerse con las pertenencias ajenas.

En la mayoría de las ocasiones, las víctimas no advertían ni el hecho ni al autor. Los hechos eran ejecutados en las zonas periféricas como casetas de huertas o casas de campo, donde al ser lugares menos transitados que el casco urbano se reducían las posibilidades de ser detectados. En todos ellos, los autores se apoderaban de carteras, dinero en metálico, efectos, teléfonos móviles y objetos de valor.

La actividad delincuencial era su único ‘modus vivendi’

Esta tipología delictiva es propia de los delincuentes habituales y reincidentes, como son los dos detenidos, que acaban especializándose en la comisión de delitos contra el patrimonio de rápida realización. Estos les posibilitan la obtención dinero rápido mediante la venta de los efectos obtenidos, siendo este su único ‘modus vivendi’.

Los autores detenidos son un varón y una mujer de 29 años de edad, ambos de nacionalidad española, sin domicilio conocido. Al varón le consta un largo historial delictivo en Delitos contra el Patrimonio y todo tipo de robos, cometidos en Miranda de Ebro (Burgos), Vitoria (Álava) Navarra y Estella (Navarra).

Las actuaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo de Delitos contra el Patrimonio (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura Superior de Policía de La Rioja. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Subir