Deportes

El fútbol riojano hace piña contra los insultos machistas a Laura Bezares

Las reacciones al desagradable episodio vivido en el Campo de la Isla de Logroño, en el que la asistente Laura Bezares fue objeto de insultos y comentarios machistas por parte de un sector de la afición, ha generado una oleada de mensajes de apoyo hacia la colegiada.

La Federación Riojana de Fútbol emitía horas después del incidente un comunicado de condena a los “denigrantes insultos machistas” dirigidos a Bezares durante el Berceo-Arnedo de Tercera División. “Laura y colectivo arbitral, tenéis todo el apoyo del fútbol riojano”, subrayaba el escrito federativo.

A raíz de esa comunicación, el Club Deportivo Arnedo se sumaba a la condena, mostrando su “total rechazo hacia este incidente por ser una actitud totalmente ajena a los valores que el deporte representa” y posicionándose “de manera enérgica frente a cualquier actitud que incite al odio y la violencia”.

El Berceo también salió al paso para condenar “cualquier actitud machista, homófoba, racista o violenta en cualquiera de los ámbitos”, al tiempo que dedicaba unas palabras a la colegiada riojana: “Laura, esperemos que sigas disfrutando como siempre de lo que más te gusta”.

Subir