Deportes

El Haro aprovecha el fútbol aéreo y tumba a la Real Sociedad B

El Haro Deportivo ha derrotado a la Real Sociedad B (2-0) en un gran partido colectivo. Los jarreros se han enfrentado al conjunto que acabó la pasada jornada como líder, pero eso no les ha amilanado en absoluto. La valentía define a los de Aitor Calle, jueguen contra quien jueguen. Y así lo han demostrado, pese a que el comienzo no ha sido fácil.

Los donostiarras han saltado dispuestos a dominar el juego, gozando de algunas ocasiones claras en el tramo inicial. Pero han sido los riojalteños quienes han dado el primer golpe. Jugada entre Kevin Calle y Joseba, centro del lateral y testarazo de Mikel Bueno a la red. Triple conexión vitoriana a pleno funcionamiento. El segundo gancho ha sido cinco minutos antes del descanso. Córner botado por Facu Ballardo y remate de Javi Duro a las mallas.

Los blanquinegros han sabido manejar su renta y entrar en la primera mitad sin sufrimiento. Más cerca ha estado un nuevo gol local, bien por medio de Josua o por medio de Mikel Bueno. Fermín Sobrón ha vuelto a la portería jarrera y ha demostrado seguridad. No ha tenido excesivo trabajo, pero sí ha sacado un par de manoplas destacables para mantener la puerta a cero. Catorce puntos ya para el conjunto de El Mazo, que viajará la próxima jornada al campo del Alavés B.

Subir