La Rioja

Amigos de la Tierra denuncia que “el casco antiguo de Logroño no recicla”

Amigos de la Tierra ha denunciado este sábado que “el casco antiguo de Logroño no recicla”. “Nuestra organización aboga por la implantación del Sistema de Depósito, Devolución y Retorno, sin embargo, hasta que se implante los envases de plásticos, vidrios, así como el papel y cartón se deben reciclar; algo que sucede en toda la ciudad salvo en el casco antiguo”, critica el colectivo ecologista. 

La organización detalla que el Ayuntamiento “nos dice que ya existen contenedores en las calles San Gregorio, Avenida de Viana, Avenida Navarra y Plaza del Mercado” y que “no se pueden poner en algunas calles por ser estrechas, como Ruavieja”. “Sin embargo, hay suficiente espacio en la calle Mayor para poner en varios puntos contenedores”, indica Amigos de la Tierra.

Los ecologistas critican que, pese a que la capital riojana aspira a convertirse en Capital Verde Europea, “es una ciudad que vive de espaldas del Ebro, de sus espacios naturales y del medio ambiente” y “tampoco en materia de residuos se está esforzando”.

Por ello, ofrecen al Ayuntamiento su colaboración y afirma que “si lo único que quiere es realizar propaganda medioambiental, denunciaremos todo lo que debamos hasta que el medio ambiente pase a ser una prioridad de primer orden”.

Subir