La Rioja

El tocomocho sigue ‘funcionando’: dos detenidos en Logroño

La Policía Nacional ha detenido en Logroño a dos personas, un hombre y una mujer de nacionalidad española, como presuntos autores de una tentativa de un delito de estafa. Estos intentaron realizar el timo del ‘tocomocho’ en una céntrica calle de la capital riojana.

La mujer abordó a una persona de la tercera edad para preguntarle por una dirección que no existía, donde pretendía cobrar un décimo de lotería que tenía premiado. En ese momento, apareció el hombre para proponerles ir a cobrar el premio y repartírselo. La víctima les dijo que no quería participar, por lo que el ‘negocio’ no se llevó a cabo.

Los dos presuntos timadores fueron detenidos gracias a la rápida intervención de la policía. Les fueron intervenidos numerosos efectos relacionados con los hechos como un fajo de billetes falsos de veinte y cincuenta euros, numerosos boletos de lotería, un teléfono móvil ‘mini’, dos teléfonos móviles, libretas bancarias, joyas y dinero en metálico.

Los arrestados son un hombre (57 años) y una mujer (51 años) a los que les constan numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, en su mayoría estafas realizadas en Madrid y Valencia. Dado su carácter itinerante, las investigaciones se ampliaron hasta detectar que realizaron otro ‘tocomocho’ por 5.000 euros el pasado lunes en Zaragoza.

Los detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial este viernes.

Subir