Empresas

Grupo Arnedo inaugura la ampliación de su centro logístico en Sevilla

La compañía riojana Grupo Arnedo ha inaugurado la ampliación de su centro logístico en Dos Hermanas (Sevilla), demostrando una vez más su apuesta por la expansión y el crecimiento a través del aumento y mejora de sus instalaciones.

La inversión en el Polígono de la Isla en Dos Hermanas comenzó en 2011 con la adquisición de una parcela de 20.000 metros cuadrados y una superficie construida de 15.000 metros cuadrados, a los que hay que sumar un espacio de 600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, destinado a oficinas.

En la siguiente fase se adquirió la segunda parcela con una superficie de 62.000 metros cuadrados, de los cuales 24.000 estaban construidos y cuyo inmueble fue antes la plataforma logística en Sevilla de la cadena de supermercados DIA.

En esta última etapa que acaba de finalizar, Grupo Arnedo construye en el suelo disponible de la segunda parcela la tercera zona de almacenaje con una superficie de 18.000 metros cuadrados, cuya terminación mantiene la estética de las construcciones anteriores y la imagen del grupo.

Hasta la fecha, Grupo Arnedo disponía en el Polígono Carretera de la Isla de dos parcelas que suman 82.000 metros cuadrados, ocho muelles de carga y una superficie construida como naves de almacenaje y distribución de 39.000 metros cuadrados. Con la construcción de las nuevas naves el grupo sumaría una superficie total construida de 57.000 y 18 muelles de carga. Cada uno de los almacenes están dotados de sistemas contraincendios, seguridad y vigilancia.

La nueva inversión supone un gran salto que hace consolidar al grupo Arnedo como operador logístico de referencia en Andalucía para el almacenamiento y distribución de mercancías y cuyo centro está ubicado en un punto de comunicación estratégica a cinco km de Sevilla, próximo al puerto de la ciudad y con acceso directo a la nueva circunvalación S40 como enlace principal a cualquier vía rápida de comunicación de Sevilla y su entorno.

Subir