Deportes

El Barquereño, primer rival del Comillas en la Copa del Rey

El Comillas ya conoce a su rival en la ronda previa de la Copa del Rey. Será el Barquereño cántabro, contra quien se enfrentará a partido único en Logroño el próximo 13 de noviembre. Así lo ha deparado la suerte, tras el sorteo celebrado este jueves en la sede de la RFEF en Las Rozas.

En el bombo estaban los veinte clubes que el pasado curso militaban en Regional (los campeones de las Federaciones de ámbito autonómico, más los campeones de las Federaciones de Ceuta y Melilla). Será el primer asalto de la competición con más solera de nuestro fútbol, que esta temporada llega con un formato totalmente renovado. Los diez equipos vencedores en esta ronda previa accederán a la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

En este siguiente peldaño, que se celebrará el 18 de diciembre, los equipos de Regional tendrán garantizado un enfrentamiento contra un equipo de Primera, excepto los cuatro que disputarán la Supercopa de España (Barcelona, Atlético, Real Madrid y Valencia). Y aquí es cuando también entrarán el resto de equipos riojanos: UD Logroñés, Haro Deportivo y SD Logroñés. El que no estará será el Calahorra, que este miércoles caía eliminado contra el Tudelano en la Copa Federación.

Subir