La Rioja

Dos detenidos por robar mediante un butrón una caja fuerte en Logroño

La Policía Nacional ha detenido a dos logroñeses por un delito de robo con fuerza y daños realizado en una empresa de fertilizantes de la capital riojana. Los hechos ocurrieron en la tarde-noche del pasado 16 de septiembre.

Los detenidos aprovecharon las horas de cierre de la empresa para realizar un butrón en la pared del hueco de la escalera para apoderarse de la caja fuerte. El método de acceso a la empresa estaba bien estudiado por los autores.

Fue realizado mediante escalo, realizado por un poste de luz, y de ahí hasta una terraza de la primera planta de un inmueble colindante. A continuación, accedieron a una de las escaleras del mismo a través de una ventana rota con anterioridad y llegaron al interior del almacén por un butrón que practicaron en el muro.

Una vez dentro de la empresa, localizaron la caja fuerte, la cual en lugar de ser quebrantada allí mismo, fue extraída del lugar levantándola con una carretilla elevadora de la misma empresa. Tras ello, la cargaron en un furgón, con el cual la trasladaron a otro lugar donde con mucha más tranquilidad accedieron al interior de la misma.

Al día siguiente de producirse el robo, un vecino de Entrena observó como dos varones que se bajaban de una furgoneta abandonaban lo que parecía una caja de metal. Al acercarse, vio que era una caja fuerte violentada y avisó a la policía.

Los agentes observaron que la caja fuerte presentaba signos de “abrasión y rozamiento” practicados con una radial. Después de las inspecciones oculares de la empresa y de la caja fuerte, y tras la investigación practicadas por el Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se logró identificar a los autores de los hechos relatados.

Los detenidos son dos varones de origen español, con domicilio en Logroño, de 47 y 45 años de edad, constándole a uno de los detenidos numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, entre ellos por robo con fuerza. Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Logroño.

Subir