Empresas

La sociedad de Llorente, Ronaldo y Mata crece un 6 por ciento en su salida a bolsa

No hemos tenido acceso a sus valoraciones, pero por su condición de futbolistas lo más probable es que sean del tipo “es importante empezar ganando” o “nos hemos esforzado mucho para llegar a esta primera jornada en buena forma y este resultado nos anima a seguir en la misma línea”.

No les faltaría razón a Fernando Llorente, Ronaldo y Juan Mata, que este miércoles se han estrenado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con ‘Mistral’, su sociedad cotizada anónima de inversión en el mercado inmobiliario (‘socimi’) con ganancias del 6 por ciento.

En la apertura de la sesión las acciones de la compañía cotizaban a un euro y han experimentado un crecimiento en su valor para cerrar la jornada con un precio de 1,06 euros. Dicho de otro modo, ‘Mistral’ valía a primera hora del día en torno a 22 millones de euros y se ha ‘ido a la cama’ con 1,3 milloncitos más en la cuenta.

De los tres futbolistas, Llorente es quien posee menor participación en la socimi, con acciones por valor de dos millones de euros (el 9,09 % de la compañía). El objetivo de la empresa es adquirir inmuebles para destinarlos al alquiler, participar otras socimis y compañías del sector inmobiliario.

Subir