La Rioja

400 farolas de LED nuevas en Villamediana por 110.000 euros

El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua ha adjudicado la implantación de 400 nuevos puntos de luz exterior con tecnología LED gestionados a través de una plataforma web por un importe de 110.110,42 euros.

 La alcaldesa, Ana Belén Martínez, resalta que “por un lado, se trata de ofrecer un mejor servicio a los vecinos de la localidad. La renovación del alumbrado representa vida y dinamismo en las calles del municipio, pero también una mayor seguridad en todos los sentidos. Por otro, la instalación de una nueva tecnología de alumbrado público implica eficacia y eficiencia energética y, por lo tanto, un mayor control del gasto que, obviamente, repercute en la mayor disponibilidad de económica para abordar otros programas”.

De forma previa, el consistorio villametrense desarrolló un Plan Director para definir las necesidades del proyecto renovación del alumbrado público del municipio, con el fin de satisfacer al máximo los objetivos de mejorar la iluminación exterior en calles y plazas, y de optimizar la eficiencia energética.

La renovación, encargada a la empresa IMESAPI S.A., busca “ofrecer una localidad más amable, más cómoda, más habitable y más eficiente”. Otra de las políticas llevadas a cabo por este equipo de Gobierno se plasman en la reforestación del entorno natural y del casco urbano, así como la eliminación de barreras arquitectónicas o la instalación de placas solares en el Consultorio Médico.

Subir