La Rioja

El 010 recibe más ‘visitas’ digitales y menos presenciales y telefónicas

El Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Logroño, conocido como 010, atendió en los nueve primeros meses del año 199.578 solicitudes, según ha informado este martes el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne.

De estas atenciones, 147.316 corresponden a las realizadas en el espacio habilitado en el hall del Consistorio; 51.181, a las tramitadas mediante vía telefónica; y 1.081, a las gestionadas a través del canal habilitado mediante a la aplicación móvil Whatsapp.

Tal y como demuestran estos datos, el Servicio de Atención al Ciudadano es una de las unidades municipales más demandadas, así como el principal canal de comunicación y proximidad con las vecinas y vecinos de Logroño para temas muy dispares, desde, por ejemplo, la solicitud de certificados de empadronamiento, hasta cuestiones más complejas como la petición de información sobre trámites personales o proyectos que nos afectan a todos, como la ejecución de obras o puesta en marcha de diversos proyectos sociales.

En los últimos meses, el servicio ha recibido menos visitas presenciales y menos llamadas telefónicas, aspectos que reflejan que los ciudadanos comienzan a utilizar cada vez más la vía digital como canal de comunicación con el Ayuntamiento.

Así, desde el canal habilitado en la red Whatsapp a través del teléfono 618 700 010 no solo se pueden realizar consultas, sino también enviar sugerencias o tramitar quejas junto con el envío de fotografías y ubicaciones. Por otro lado, cada vez son más los trámites que se pueden realizar vía telemática.

En este sentido, destaca la reciente puesta en marcha de la renovación del abono de transporte urbano para estudiantes, que puede realizarse a través de la página web del Ayuntamiento desde finales de septiembre.

La información general suele ser la más demandada (teléfonos y localización de dependencias de otras administraciones, horario de autobuses, eventos, punto limpio, certificados y volantes de empadronamiento, citas para la Oficina Municipal del Consumidor, etc.), seguida por la relativa a educación (becas de libros, guarderías y chiquibecas).

Un Ayuntamiento al servicio de la ciudadanía

Este servicio público está a disposición de las logroñesas y los logroñeses las 24 horas del día de forma telefónica (de lunes a domingo); mediante la aplicación móvil Whatsapp (los mensajes son respondidos de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas); y en un amplio horario de forma presencial (de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas):

– Contacto desde teléfono fijo dentro del término municipal: 010.
– Desde teléfono móvil o fuera de Logroño: 941 277 001.
– Vía Whatsapp: 618 700 010.
– Atención para personas sordas: 618 274 491 (mediante videollamada, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas).

Subir