El Rioja

Torre Muga cumple un cuarto de siglo: “Un faro de referencia”

Bodegas Muga celebra el veinticinco aniversario de su vino más reconocido y prestigioso dentro y fuera de las fronteras del Rioja: Torre Muga. La bodega familiar ha dado a conocer la nueva añada, la del 2016, de este tinto que fue precursor de un nuevo estilo de vino en Rioja.

El concepto de este producto se fraguó a finales de los años 80 y tomó cuerpo con la añada de 1991, presentada en 1994. De manera progresiva, a lo largo de estos años, ha ido obteniendo reconocimientos a nivel nacional y abriendo las puertas de otros mercados, muchos de ellos tan exigentes y competitivos como el americano.

En el ámbito técnico, estamos ante un vino elaborado principalmente con la variedad tempranillo y sometido a maceraciones más largas y envejecimientos más cortos en barricas de roble francés elaboradas en la propia tonelería de la bodega.

Bodegas Muga también ha presentado la añada 2015 de Muga Reserva Selección Especial. Sin duda, un vino de corte moderno que mantiene la esencia e identidad de los vinos de Rioja. Elaborado con las cuatro variedades tintas de Rioja por excelencia y criado durante 26 meses en barricas 100% de roble francés mantiene una excelente intensidad frutal, una equilibrada estructura y una alta capacidad de envejecimiento.

Las nuevas añadas han sido presentadas en Lavinia Ortega y Gasset (Madrid), tienda de referencia, con sedes en Barcelona, París y Ginebra.

En la cata maridaje de presentación, Juan Muga, director ejecutivo de Marketing y Ventas de la bodega, ha expresado que es un orgullo para la familia ver cómo Torre Muga ha ido haciéndose un hueco, paso a paso, no solo en España sino también en otros mercados tan importantes como el americano: “Todo esto es fruto de un cuidado trabajo en bodega y de unas directrices de futuro claramente definidas, gracias a las cuales hemos conseguido hacer de Torre Muga un faro de referencia dentro del sector”.

Subir