Deportes

Héctor Fernández mantiene líder al Anguiano con un gol en el 95

Octava jornada concluida en la Tercera riojana y el sueño sigue vivo en Isla. El Anguiano mantiene el liderato al vencer al Náxara en casa (3-2), en lo que podría llamarse el ‘derbi del Najerilla’. Encuentro épico que los serranos se han llevado en el minuto 95 con gol de Héctor Fernández. Los locales se han adelantado (1-0), han remontado los najerinos (1-2) y, posteriormente, éxtasis para los serranos, que suman 21 puntos de 24 disputados. Casi nada.

La jornada ha dejado otro auténtico partidazo en Sendero. Arnedo y SD Logroñés han medido sus estados de forma en un duelo vencido por los riojabajeños. Al primer minuto, Omar Chamadoira ha colocado el 1-0 y ahí se ha quedado la cosa. Gran ambiente en las gradas de una ciudad que también vive ilusionada. Los blanquirrojos se quedan fuera de los cuatro primeras posiciones por el golaverage, aunque está todo en un puño.

El Varea ha aprovechado los duelos directos para colocarse ya en la tercera plaza, tras haber vencido con solvencia al Pradejón en su feudo (3-0) con un triplete de Rubén Pérez, que suma ya ocho tantos. La UD Logroñés Promesas también ha conseguido el triunfo ante el Calasarreina (1-0). Duelo directo entre dos invictos que han ganado los blanquirrojos con una diana de Martín Lapeña. Los logroñeses son los únicos del Grupo XVI que todavía no han perdido un solo partido.

En mitad de tabla se afianza el Calahorra B, que le ha remontado un 0-2 al Yagüe para acabar empatando (2-2). El Alfaro, por ahora muy fiel a los altibajos, ha doblegado por 3-0 al Berceo y se coloca a cuatro de los puestos de playoff. No obstante, deberán mejorar mucho los alfareños para optar a ese objetivo. Cuarto duelo consecutivo sin ganar para el River Ebro, que ha cosechado tablas en su visita a la Oyonesa (2-2). Posiciones tranquilas para ambos conjuntos.

Por abajo, el asunto comienza a ponerse muy dramático para el Villegas, que ha perdido por 0-3 ante el Comillas y suma cero puntos en ocho jornadas. El Calasancio ha sacado tres puntos de oro de su visita a La Calzada (1-2) y abandona la zona baja. Posición que ocupa ahora el Vianés tras caer por 5-3 en Alberite. Los navarros se han adelantado y han logrado empatar a tres, pero finalmente, no han podido resistir el ritmo de los riojanos.

La clasificación queda de la siguiente forma. El Anguiano es líder con 21. Completan la zona de playoff el Arnedo (19), el Varea (18) y la UD Logroñés B (16). Inmediatamente después, se sitúan la SD Logroñés (16) y posteriormente el Náxara y el Casalarreina (15). Por abajo, el Yagüe, el Berceo y el Calasancio (7) marcan el ‘azufre’. Zona de descenso para el Vianés (5), La Calzada (4) y el Villegas (0).

Subir