Deportes

Zabala cae ante Alberdi y se queda fuera del Cuatro y Medio de Promoción

Javier Zabala dice adiós al Cuatro y Medio Promoción, tras caer ante Alberdi en Azpeitia (22-14). Con dos derrotas y un balance de nueve tantos negativos, el riojano se queda sin opciones de pasar esta liguilla de cuartos. Un mal comienzo decidió todo en el corazón de Guipúzcoa.

Alberdi ha comenzado más acertado y ha conseguido sacar una muy buena renta (10-3). Apoyado por la afición en la localidad que lo vio nacer, el vasco ha ampliado su renta en el primer descanso (12-5). Zabala se ha mostrado algo precipitado en los primeros instantes, pero al final ha conseguido coger sensaciones y meterse en el encuentro.

Presionado por las circunstancias, el najerino debía ganar para seguir vivo. Gracias a una serie de buenas dejadas, ha logrado rebajar su desventaja (12-8). El partido se ha transformado en una auténtica batalla, con puntos eternos que parecían no acabar nunca (16-10). A pesar de ir muy delante, el colorado ha acabado un tanto exhausto sobre el frontón. ¿Un signo de debilidad?

Casualidad o no, el de Nájera se ha entonado mucho más a partir de esa jugada y ha comenzado a mover a su rival a lo largo y ancho del frontón (16-14). Pero justo cuando más esperanzas tenía el azulón, Alberdi ha encontrado el camino para llegar al ‘cartón 22’. Un juego más directo y seis tantos consecutivos que han puesto fin al duelo.

Subir