Deportes

La Carrera Entre Viñedos se fija la meta de los mil participantes

La decimosegunda edición de la Carrera Entre Viñedos espera reunir el próximo día 27 en Cenicero a un millar de corredores.  La prueba, que comenzará a las 11 horas, tendrá su salida en la Plaza de España, frente a la iglesia de esta localidad riojana.

El atractivo de la carrera, de 11,3 kilómetros, es la singularidad del recorrido, ya que discurre por caminos agrícolas en buen estado, con vistas a los viñedos y una parte del trayecto discurre por Finca Valpiedra, en cuyos terrenos se rodó la serie de televisión ‘Gran Reserva’.

El Club Maratón Rioja es el organizador de esta prueba, que lleva ya inscritos a más de medio millar de corredores, y que este año concederá como novedad el premio ‘Corazones verdes’ al último clasificado y a la última clasificada de la carrera, un premio que otorgará ARER La Rioja.

La inscripción cuesta 17 euros, siempre y cuando se realice antes de este domingo, ya que  a partir de esa fecha y hasta el domingo de la semana siguiente el precio será de 22 euros. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.carreraentrevinedos.com. Se ha habilitado, además, un día de inscripción presencial, a un precio de 30 euros, que será el 26 de octubre, de 18 a 20 horas, en la Casa de Cultura de Cenicero, mismo lugar de recogida de dorsales.

La principal novedad de esta edición será la celebración de una carrera infantil. La prueba tendrá, por tanto, tres categorías: cadete, para los nacidos en 2004 y 2005; infantil, para los nacidos en 2006 y 2007; y alevín, para los nacidos en 2008 y 2009. Con un recorrido por asfalto de 1,8 kilómetros, la salida será a las 10 horas en la Plaza de España (junto al Ayuntamiento de Cenicero), que también acogerá la meta. Se ha establecido un tiempo máximo para realizar la carrera de 30 minutos. Entre los inscritos se sorteará una bicicleta.

Las inscripciones para esta carrera también podrán realizarse de manera online, a través de la web de la carrera, hasta las 23.59 horas. Asimismo, se ha fijado un día para inscripciones presenciales: el sábado 26 de octubre, de 18 a 20 horas, en la Casa de Cultura de Cenicero. En todos los casos, el precio de la inscripción será 5 euros.

Además, se habilitará un servicio de ludoteca gratuito, de 10.30 horas a 13 horas, para los hijos de los corredores. Así, para poder optar a este servicio, los progenitores deberán presentar su DNI y el dorsal para dejar y recoger a sus hijos.

Sorteo de tres bicicletas

Otra de las novedades de la XII Carrera Entre Viñedos será el sorteo, en el que el premio principal no será un coche sino tres bicicletas, una de ellas eléctrica. Estos premios cuentan con la colaboración de ‘Vini, Vidi, Bici’ y Scott. Así, los modelos que se sortearán serán una bicicleta eléctrica de BTT Scott Aspect 40 y dos bicicletas BTT Scott Scale 980.

Habrá, además, otros sorteos entre los corredores, que también deberán acreditar su identidad mediante DNI, pasaporte o carné de conducir, además de presentar su dorsal, de esta edición que quiere superar el millar de inscritos del año pasado.
Los organizadores de la carrera han fijado un tiempo máximo para completar el recorrido de una hora y media. La entrega de trofeos comenzará a las 12.45 horas.

Se entregarán los siguientes trofeos:

  • A los tres primeros corredores en cruzar la línea de meta (masculinos y femeninos)
  • A los tres primeros clasificados Senior (masculinos y femeninos)
  • A los tres primeros clasificados de cada una de las categorías de Veteranos (masculinos y femeninos)
  • Al primer corredor local (masculino y femenino)
  • Al corredor más joven en terminar la prueba (masculino y femenino)
  • Al corredor de mayor edad en terminar la prueba (masculino y femenino)
  • Al club de la Comunidad Autónoma de La Rioja que más corredores inscriba  (sin contar al Club Maratón Rioja)
  • Al club de fuera de la Comunidad Autónoma de La Rioja que más corredores inscriba.

Feria del vino

Paralelamente a la prueba, desde las 11.30 a las 14 horas, se celebrará la tradicional Feria del Vino, donde habrá degustación de tres vinos, gracias a la colaboración de Bodegas Marqués de Cáceres, Bodegas Tobía y Finca Valpiedra, y bollo ‘preñao’, gratuito para los corredores y con un coste de cinco euros para el resto.

Subir