San Mateo

Un agente de paisano ‘caza’ a dos cacos durante las fiestas de Logroño

Un policía nacional de paisano detuvo ‘in fraganti’ a dos jóvenes de 18 y 20 años como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación hacia tres menores víctimas de los hechos, las pasadas fiestas de San Mateo.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de septiembre, a las 13.15 horas, en la calle Jorge Vigón. El agente de Policía Nacional se encontraba libre de servicio, acompañado de otros ciudadanos cuyos hijos se acercaron a ellos visiblemente asustados.

Una vez lograron tranquilizados, estos le contaron que habían sido víctimas de un robo con intimidación por parte de dos jóvenes, que se habían acercado preguntado por la estación de autobuses y, en momento dado, les habían pedido de manera amenazante todo el dinero que portaban mientras “les metían las manos en los bolsillos” buscando dinero, arrebatándoles una riñonera a una de las víctimas y, una vez sustraído el dinero, tiraron al suelo la riñonera, no sin antes manifestarles que “los iban a matar si avisaban a la policía”.

Según le manifestaron los menores durante los hechos, uno de los autores mantenía su mano derecha metida en el pantalón en actitud de estar sujetando algo, al parecer una navaja.

Con la descripciones físicas de los autores de los hechos, aportadas por las tres víctimas, el agente de Policía alertó a los servicios de Policía Nacional y Local, dando las patrullas numerosas batidas por la zona al objeto de poder localizarlos, siendo el resultado infructuoso.

La intervención

Alrededor de las 14.30 horas, el agente observó en una de las paradas de autobús de Avenida de la Paz a dos individuos que coincidían plenamente con la descripción de los autores de los hechos. Sin dudarlo, se bajó de su vehículo y se acercó al lugar, sin ser visto por los dos jóvenes, identificándose como policía y tomando las medidas oportunas para que estos jóvenes no abandonaran el lugar hasta que llegaran dotaciones policiales de refuerzo.

Tras la llegada de otros agentes de Policía, los detenidos fueron trasladarlos a dependencias de la Jefatura Superior de Policía y, tras realizar el cacheo de seguridad, se les incautó a uno de ellos una bolsita con cinco cogollos de sustancia vegetal, al parecer cannabis, así como dinero en efectivo.

La investigación posterior permitió el esclarecimiento de otro delito de robo con intimidación y que había sucedido el día anterior y denunciado el día 27, también en las inmediaciones de la calle Jorge Vigón. En ese hecho otro menor de edad había sido víctima un robo por el procedimiento de la ‘sirla’, en el que estos dos jóvenes le intimidaron mostrándole una navaja para que les entregara todos el dinero que portaba.

A ambos autores de los hechos ya les constan antecedentes policiales por otros delitos de robo violencia e intimidación, así como de robo con fuerza en las cosas. Tras la práctica de las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición judicial por los dos delitos de Robo con Violencia e Intimidación.

Subir