La Rioja

La Rioja se queda fuera de la estrategia de Errejón para Más País

Fundar un partido a escasos dos meses de unas elecciones generales no es una cosa sencilla. Implica dotar de estructura a la formación y reclutar a los candidatos que integren las listas. Una labor que, en el caso de Más País, le obliga a seleccionar los territorios en los que el partido de nuevo cuño concurrirá en los comicios del 10 de noviembre.

Según avanza este domingo ‘eldiario.es‘, Íñigo Errejón perfila la estrategia de cara a las generales, en las que su partido presentará listas en dieciocho provincias, entre las que no se encuentra la circunscripción de La Rioja. El digital revela que ‘Más País’ tiene intención de configurar candidaturas en Madrid, Barcelona, La Coruña, Pontevedra, Murcia, Zaragoza, Las Palmas; Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada; Asturias, Vizcaya, Baleares y las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

Este domingo, en torno a veinte mil inscritos están llamados a participar en el proceso de primarias para confeccionar las listas de ‘Más País’ en las elecciones generales. Cabe recordar que otras formaciones que han declinado la posibilidad de participar en los comicios del 10 de noviembre por la circunscripción riojana son el Partido Riojano e Izquierda Unida.

Subir