La Rioja

El PR+ se ‘cae’ de las listas de las próximas elecciones generales

El PR+ se ‘cae’ de las listas de las próximas elecciones generales

El Partido Riojano (PR+) ha decidido no presentarse a las próximas elecciones generales, para centrar todo su esfuerzo y recursos en “el impulso a los gobiernos municipales y continuar trabajando en acciones directas por el progreso de la comunidad autónoma, por responsabilidad y coherencia”.

La Comisión Permanente de los regionalistas, reunida este jueves en Logroño, decidió por unanimidad no tomar parte en la repetición de las elecciones generales, que considera “una nueva cita a las urnas tras el fracaso de los cuatro grandes partidos, que han sido incapaces de ponerse de acuerdo para formar un Gobierno”.

La formación regionalista ha criticado el acuerdo alcanzado por los grandes partidos para reducir el gasto en publicidad para la campaña electoral de las elecciones del 10 de noviembre, porque consideran que “es un lavado de cara y la reducción es mínima, por lo que sigue estando muy lejos de la cantidad presupuestaria que los partidos minoritarios podemos permitirnos”.

Por otra parte, el Partido Riojano considera que en estos comicios el sentido del voto va a ser en clave nacional y muy polarizado. A su juicio, “el voto regionalista es un voto de ilusión por el avance de La Rioja y, en la situación actual, de enfado e indignación general, todo apunta a que los resultados electorales confluirán en un escenario bipartidista”.

“Parálisis de La Rioja”

El Partido Riojano ha confirmado que su compromiso con los riojanos es su fundamento y su prioridad y por ello sus responsables quieren centrarse en los gobiernos municipales y en los pueblos riojanos.

La Rioja, según los regionalistas, necesita toda nuestra atención, frente a la actitud de otras formaciones más preocupadas por lo que les mandan desde Madrid. Una tendencia que está suponiendo la parálisis de nuestra región y que La Rioja no tenga los recursos necesarios ni las infraestructuras mínimas, por falta de presupuestos y gobiernos.

Para el Partido Riojano, “nuestra primera responsabilidad es con el 100 % de los riojanos a los que defendemos y con el más del 60% a los que directamente representamos desde gobiernos regionalistas. A ellos ofrecemos trabajo, responsabilidad y coherencia”.

Los regionalistas entienden “el enfado de los riojanos por tener que volver a votar y el enorme gasto que eso supone, debido a la irresponsabilidad de los líderes nacionales”.

Subir