Deportes

El Calahorra vence al Izarra a base de trabajo y solidez

El Calahorra ha conseguido una nueva victoria (1-0) ante el Izarra, con gol de Jorge Fernández. Los rojillos han sido ante todo sólidos y pragmáticos. Sin crear un torrente de ocasiones, han sido capaces de aprovechar la que han tenido y posteriormente, defender su ventaja. Pero no a base de encerrarse, sino manteniendo la iniciativa mediante posesiones muy largas en la segunda mitad. Trece puntos ya para los riojabajeños, que se sitúan a las puertas del playoff de ascenso y siguen mostrando un nivel extremadamente competitivo.

La primera parte no ha sido ni mucho menos productiva en acciones ofensivas. A mediados de la primera mitad, Jorge Fernández ha mandado a la cazuela el primer tiro a puerta del que han dispuesto los riojanos. Máxima efectividad para los locales, en una primera mitad con poco ritmo y mucha pelea en el centro del campo. Ante una línea defensiva bien plantada, el arma más habitual han sido los disparos desde fuera del área, casi todos por encima de los tres palos.

Tras el descanso, los calagurritanos han optado por la calma. Con mucha paciencia, han elaborado el juego buscando unos huecos que no aparecían. Conforme ha pasado el tiempo, los navarros han tenido que subir líneas. Su entrenador Unai Jauregi ha metido a Borja, Yoldi e Ibai Ardanaz. Sin embargo, ha sido Toni García quien más cerca ha estado del empate, aunque Nacho Zabal no ha tenido demasiado trabajo.

Amarrar para recolectar tres puntos

En la recta final, los riojabajeños han tratado de aprovechar los espacios que le estaba dejando su rival. De esta forma, José Ramón ha gozado de muchos espacios por el flanco zurdo, pero no ha podido aprovecharlos en demasía. A falta de diez minutos, los de Sola han decidido apostar por el oficio. Enfriar el partido, que no pasara nada y como asegurar la victoria como ‘perros viejos’.

Los de La Planilla son el único equipo del Grupo II que está invicto. Solo el Real Madrid, el Castellón, el San Fernando y el Marbella pueden decir lo mismo en las tres primeras categorías nacionales. En la próxima jornada, intentará mantener esta imbatibilidad en Sarriena, el campo del Leioa.

Subir