Deportes

El Anguiano asalta el liderato y el cuarto puesto se pone al rojo vivo

La séptima etapa de Tercera División ya es historia. Ha habido cambio en el liderato y se recrudece la lucha por la cuarta plaza. Jornada con goleadas y que empieza a marcar de forma clara las diferencias entre los equipos punteros y los que están inmersos en la lucha por salvar la categoría.

El Anguiano se ha colocado líder en solitario, tras colocar una ‘manita’ al Calasancio (0-5) y aprovechar el tropiezo del Arnedo. Los de Sendero han firmado tablas ante el Comillas (2-2) y caen a la segunda plaza. Tercera se sitúa la SD Logroñés, que ha vencido por 3-1 al Alfaro. Nacho Navajas ha hecho el tanto de la ‘honra’ para los visitantes y suma ya diez en su cuenta particular (doce tantos tiene su equipo). Casi nada.

La última plaza de privilegio está tremendamente disputada. Por ahora, la ocupa el Náxara, que le ha hecho un roto al Villegas (7-0), con hat-trick de Orodea. Los de La Ribera siguen sin inaugurar su casillero. Empatados a quince puntos con los najerinos se encuentran tanto Varea como Casalarreina. Los arlequinados han vencido al River Ebro en su feudo y dan un golpe sobre la mesa (0-2). Por otro lado, los casalarreteiros se han impuesto a La Calzada (1-0) en uno de los derbis de La Rioja Alta. Siguen invictos y son la auténtica revelación.

Empate a nada entre Yagüe y UD Logroñés B (0-0) y mismo resultado entre Pradejón y Calahorra B. Ambos filiales se sitúan a dos puntos de la promoción de ascenso. Por otras metas pugna la Oyonesa, que ha caído ante el Vianés en el único derbi ‘no riojano’ del Grupo XVI (1-0). Triunfo vital para los navarros, que dormirán fuera del descenso en esta jornada. Por último, el Berceo le ha endosado un set a Alberite (6-0). Lo necesitaban los ‘berdes’, que habían caído al descenso.

La tabla queda de la siguiente manera. El Arnedo se sitúa como el nuevo líder (18). Le siguen tanto Arnedo como SD Logroñés (16). Cuarto es el Náxara (15), empatado con el Varea y el Casalarreina (15). Por abajo, libran Alberite (6) y Vianés (5). Descenso para La Calzada (4), Calasancio (4) y Villegas (0).

Subir