Deportes

La Rioja acogerá la Copa de las Regiones y los Nacionales autonómicos

La Federación Riojana de Fútbol será sede de los grupos en los que han quedado encuadradas sus selecciones riojanas sub-16 y sub-14 en los Nacionales de autonomías (27-29 de diciembre, Grupo D, junto a Galicia y País Vasco) y en la Copa de Regiones de la UEFA (5-8 diciembre, Grupo E, Melilla y Castilla y León). Todavía no se conocen las sedes y los campos riojanos que acogerán estos eventos.

El evento supondrá el debut de las selecciones autonómicas sub-14, por lo que es muy difícil descifrar la dificultad de los rivales. En el caso de sub-16 (XI Edición), las selecciones gallega y vasca son de las más potentes de España y supondrán un duro escollo para la ‘roblanvera’.

El regreso a la Copa de las Regiones de la UEFA

La selección senior masculina riojana vuelve a esta competición, que no disputaba desde la edición 2007-08. El sorteo no ha tenido demasiada piedad con la ‘Riojana’, al emparejarla con Castilla y León, el rival más fuerte y último ganador de la Fase Nacional (en 2009 levantó el entorchado europeo). Melilla parece más asequible, pero no caben confianzas.

Con Nacho ‘Ruiz’ Cadirat como seleccionador, el combinado riojano se nutrirá de jugadores de los equipos del Grupo XVI de la Tercera División. Está previsto que los entrenamientos comiencen a principios de octubre.

Subir