La Rioja

Los Lirios se echa a la calle para reclamar su pasarela peatonal

FOTO: Cambia Logroño

Cientos de vecinos del barrio de Los Lirios y de otras zonas de Logroño se concentraron en la noche de este viernes en la rotonda de acceso a esta zona de la capital riojana para reivindicar la construcción de una pasarela peatonal.

Los manifestantes llegaron a cortar durante unos minutos el tráfico en el paso de peatones que recorren cada día para acudir al centro de la ciudad o a los colegios, con una pancarta en la que podía leerse ‘Dotaciones ya’.

La Asociación de Vecinos de Los Lirios invitó a las tres formaciones que componen el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Logroño (PSOE, Unidas Podemos y Partido Riojano) a “reflexionar sobre sus contradicciones respecto a este acceso”, advirtiéndoles de que “repetiremos (las movilizaciones) las veces que haga falta porque la situación es intolerable e insultante”. “No hay ninguna situación equiparable en la ciudad en cuanto a accesos”, subrayó este colectivo, que asegura sentirse “discriminado”.

Semanas atrás, el Consistorio de la capital riojana explicó que no descarta construir a largo plazo una pasarela peatonal en la zona, si bien “no existe ningún proyecto redactado sobre la pasarela de Los Lirios, ni tampoco ninguna partida presupuestaria específica para el ejercicio 2019”.

“Desde que comenzamos nuestro mandato las demandas de los vecinos de Los Lirios han estado en nuestra agenda de trabajo y, por supuesto, solucionar sus problemas de tráfico, pero desafortunadamente ni existe el proyecto sobre la pasarela del que tanto hablan Ciudadanos y el PP ni existe dotación presupuestaria para ejecutarla”, explicaba el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, el pasado 4 de septiembre.

El edil explicó que un estudio de viabilidad redactado en 2015 concluía que “no parece imprescindible la creación de otro paso elevado en la zona, dada la cercanía de la pasarela del Centro Comercial Berceo y el paso bajo la LO-20 que enlaza con Lobete, ya que no se mejoraría los accesos peatonales al barrio, tanto en longitud como en recorridos, como la comunicación con los distintos puntos de la ciudad”.

Subir