La Rioja

La Guardia Civil de Logroño investiga el incendio con madre e hija fallecidas en Laredo

La unidad especializada en incendios de la Guardia Civil de Logroño investiga el suceso en el que han muerto una madre y su hija de siete años tras arder su casa en Laredo (Cantabria).

El suceso ha ocurrido poco antes de las dos de la mañana, cuando de un vecino ha alertado de que salía humo por la puerta y la ventana del piso. Se ha movilizado a bomberos autonómicos del parque de Laredo, a personal médico del 061, junto a agentes de la Policía Local de Laredo y a miembros de la Guardia Civil.

A la llegada de los bomberos, había muchísimo humo en el piso al ser pequeño y estar muy confinado. Al proceder a las labores de extinción y ventilación encontraron en una habitación a la madre y a su hija. Los efectivos pudieron sacar a la niña y trasladarla al hospital de Laredo, pero la madre ya se encontraba en parada. In situ han comenzado las labores de reanimación, a las que se ha sumado el personal médico del 061, pero desgraciadamente no han resultado exitosas.

Madre e hija han fallecido por intensa inhalación de humo, según ha informado la Guardia Civil, investigando más en profundidad el caso la citada unidad especializada de Logroño.

Incendio en Cabárceno

No es la primera vez que los agentes riojanos acuden a esclarecer las causas de un incendio en Cantabria. En enero de 2018, un equipo de investigación también se desplazó desde Logroño hasta el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Su cometido era poder explorar el recinto quemado, tomar pruebas y determinar las causas de un fuego que asoló completamente el habitáculo de las jirafas, de unos 120 metros cuadrados de superficie y ubicado en la parte central del parque, dentro de un recinto de 6 hectáreas.

Subir